Este martes, la fase principal de la renovada Champions League dio inicio con dos grandes partidos. Y el impacto argentino se hizo sentir en Turín, con el gol de Nico González en el triunfo de la Juventus contra el PSV Eindhoven. El argentino selló la victoria de su equipo con lo que fue su primer gol con el bianconeri, en su debut absoluto en la competición.
Tras una larga y ardua negociación, Juventus logró llegar a un acuerdo con Fiorentina para el traspaso de Nico González, a cambio de 28,10 millones de euros y varios más que se irán pagando de acuerdo a objetivos y variables. Y, rápidamente, el argentino de 26 años, empieza a pagar con goles lo invertido en él.
Vlahovic combinó con Yildiz, y tras una gran pared el serbio quedó sólo para levantar la cabeza y encontrar a Nico González. El argentino recibió con tiempo y espacio dentro del área, controló y con una definición cruzada convirtió el 3 a 0 de la Juventus, y su primero con el equipo de Thiago Motta.
El gol de Nico González para la Juventus por Champions League
¡GOL ARGENTINO EN LA NUEVA CHAMPIONS LEAGUE! Nico González recibió y marcó el 3-0 de Juventus vs. PSV en la #UCL. 📺 Mirá la #Champions en #DisneyPlus Premium
El gol llega en el tercer partido de Nico con la camiseta de la Vecchia Signora, y en lo que fue el primer encuentro de toda su carrera en la UEFA Champions League. Hasta ahora, sólo había disputado UEFA Conference League con Fiorentina, con la cual había llegado a dos finales consecutivas.
Contrato hasta 2029 y varios millones a pagar en variables
Nico González fue el gran fichaje de la Juventus en este mercado de pases. De acuerdo a lo reportado por Fabrizio Romano, el jugador argentino firmó contrato por cinco temporadas, hasta junio del 2029 y el club de Turín todavía debe pagar bastante dinero.
Nico González, clave para Thiago Motta en Juventus. IMAGO
A los 28 millones iniciales, se le podrían llegar a sumar hasta otros 10 millones adicionales, de acuerdo a variables. Por lo que la cifra del traspaso total podría superar los 38 millones de euros.
Por el momento, el argentino ha sido titular indiscutible para Thiago Motta desde su llegada a la Juventus y poco a poco comienza a mostrar en el equipo bianconeri todo lo que hizo en Fiorentina y la Selección Argentina y que lo llevó a defender los colores de uno de los equipos más grandes de toda Europa.