Este viernes se sortearon los cruces de octavos de final de la Champions League, que se desarrollarán entre el 4 y el 12 de marzo. El nuevo cara a cara que tendrán que protagonizar, por partida doble, Real Madrid y Atlético de Madrid se llevó el grueso de la atención, mientras que Barcelona, el otro equipo español en competencia, deberá medirse ante Benfica.
Aunque a priori el equipo culé parece ser el más favorecido de los representantes de LaLiga en el sorteo, su entrenador Hansi Flick se mostró muy respetuoso del equipo en el que militan Ángel Di María y Nicolás Otamendi como rival. “Es un partido difícil porque están jugando muy bien. Ningún rival será sencillo de ganar a estas alturas. En este momento es difícil para todo el mundo. Será complicado“, expresó en conferencia de prensa.
Por esa misma razón, no quiso profundizar demasiado al ser consultado sobre la posibilidad de que Barcelona y Real Madrid, que tendrá una verdadera nueva batalla ante el Atlético de Simeone, puedan enfrentarse en una final de Champions League. “En primer lugar hay que llegar a la final, ese es el primer objetivo y el rival no me importa. Primero hay que jugar contra un equipo muy bueno como el Benfica”, se limitó a decir.

El DT de Barcelona no quiere pensar más allá de la serie ante Benfica.
Barcelona se distancia del Real Madrid en el debate por los arbitrajes
Hansi Flick quiso sentar postura del lado de los árbitros en la polémica que mucho ha hecho por instalar Real Madrid respecto a algunas decisiones en las que se consideró perjudicado, la última de ellas la sanción a Jude Bellingham cuyo recurso de apelación por parte del club Merengue fue desestimada.

ver también
Festeja Simeone: la dura baja que tendrá Real Madrid para la ida ante Atlético Madrid por la Champions League
“Siempre buscamos excusas. Parece que si perdemos es por los árbitros, pero no es así. Todos cometemos errores, también los árbitros. Tenemos que proteger a los árbitros porque no podemos jugar sin ellos. Hay que protegerlos. Nosotros nos tenemos que centrar en jugar mejor para ganar”, dijo el DT de Barcelona en la previa del partido ante Las Palmas por LaLiga de España.
Y agregó: “En esta competición es importante también pensar en los árbitros y en sus familias. Todos cometemos errores. La responsabilidad de los jugadores y los entrenadores es protegerlos. No me gusta lo que está pasando. Los árbitros toman sus decisiones pero tienen el VAR. Hay que confiar en los árbitros y la Federación tiene que demostrarles el apoyo. Hay que protegerlos. Tenemos que cambiar”.







