Pocas veces se volverá a vivir lo que se vivió en la jornada del miércoles 9de marzo en el Santiago Bernabéu por Champions League. Real Madrid recibió al PSG en la vuelta de los octavos de final de dicha competencia internacional y los parisinos eran los favoritos por el resultado favorable inicial y por una mayor calidad en su plantel.
Al 1 a 0 en la ida con el gol de Kylian Mbappé se le sumó otro tanto del francés en el primer tiempo que extendió la ventaja en el global a 2 a 0 y encaminaba el pase a cuartos para los parisinos gracias a las actuaciones del delantero ex Mónaco. Incluso, en el transcurso del partido le anularon por posición adelantada dos goles más al propio Mbappé, por lo que era cantado que iba camino a ser la gran figura del partido y de la serie. Pero, como sabemos, la historia fue otra.
En menos de veinte minutos en la mitad del segundo tiempo, Benzema clavó un hat trick con gran responsabilidadde la defensa y el arquero Gianluigi Donnarumma y dejó afuera increíblemente al PSG con el 3 a 1 de resultado final del encuentro y 3 a 2 en el global de la serie.
Lo único cierto en este partido, es que la responsabilidad del resultado podría recaer en cualquiera del conjunto parisino, menos para Mbappé, quien fue el mejor jugador del equipo y el principal impulsor del mismo en la serie.
Así y todo, “Donatello” se disculpó públicamente en su Instagram con unas sentidas y tristespalabras: “Momento difícil. La Champions League era un gran objetivo para nosotros, pero fallamos. La temporada no ha terminado y pase lo que pase seguiremos unidos y decididos hasta el último partido de la temporada. Gracias a los simpatizantes que nos apoyan y que hicieron el viaje. ESTO ES PARÍS“. Así, el 7 bravo de París pidió disculpas por el rendimiento y el resultado negativo del equipo con la eliminación, y avisó que irán por todo en la Ligue 1.