En Old Trafford y con el empate 1 a 1 en la ida, Atlético Madrid se quedó con la clasificación a cuartos eliminando al Manchester United en su casa tras la victoria por la mínima con el gol de Renan Lodi en la vuelta.
Rodrigo De Paul jugó de entrada en el Atleti del Cholo Simeone y fue clave, aportando juego desde el mediocampo, proyección en ofensiva, situaciones de peligro, participación en el gol de su equipo y, sobre todo, muchísima actitud y garra, algo típico de su aporte en cada partido.
Una de las tantas situaciones que vivió en el partido fue una jugada donde le hizo frente a Cristiano Ronaldo. Sobre la banda izquierda, el volante argentino fue a buscar la pelota cuando la trasladaban Alex Telles y CR7, y en una conducción del astro portugués, De Paul vio la oportunidad de arrebatarle el esférico pero Cristiano acusó una falta difícil de divisar a simple vista.
Sin embargo, el árbitro decidió cobrar la infracción e incluso amonestar al ex Udinese y Racing. En la incredulidad por lo sucedido, se acercó al luso para recriminarle la jugada. Con un sonrisa hasta irónica, De Paul lo señaló increpándolo por la jugada y le dijo algo que se llegó a ver de manera clara: “No te toqué, eh“. Cristiano, por su parte, ignoró el comentario de Rodrigo, sabiendo que había podido hacer una de las suyas.
Al margen de esta jugada aislada, el Atlético Madrid se quedó con el partido en condición de visitante y con el pase a cuartos de final de la Champions League. El United, mirará lo que queda por TV.