Este sábado, Chelsea dio el gran golpe y tumbó al candidato para quedarse con el título en la presente edición de la UEFA Champions League. Contra todos los pronósticos, el equipo comandado tácticamente por Thomas Tuchel derrotó a Manchester City por la mínima diferencia gracias a una anotación de Kai Havertz y gritó campeón en la Orejona.

De principio a fin, los de la capital inglesa se mostraron superiores a los de Josep Guardiola. Con su planteo, Tuchel neutralizó por completo al reciente campeón de la Premier League, minimizándolo de forma contundente y sometiéndolo a gusto y placer. De hecho, los Citizens no encontraron los caminos y se mostraron desesperados.

Como consecuencia de este desenlace, todo Chelsea se vistió de fiesta. Lo hizo y lo seguirá haciendo para celebrar la segunda conquista en la Champions League tras aquella diseñada en la temporada 2011/2012. En esa oportunidad, con Didier Drogba como goleador y referente, tumbó a Bayern Munich por penales en territorio alemán.

Así fue como el vestuario de Chelsea en Oporto, Portugal, se llenó de algarabía. Y uno que llamó la atención de propios y extraños fue Wilfredo Caballero, experimentado portero suplente de Chelsea, que se destacó con un baile alocado para festejar el título en la Champions League. Sí, para muchos, el certamen continental más importante de todos a nivel de equipos.

El experimentado arquero argentino de 39 años de edad nunca había ganado la Champions League y pudo hacerlo antes de ponerle punto final a su carrera. Por ello es que decidió perder por completo la seriedad y dejarse filmar con cerveza en mano y efectuando movimientos que nadie hubiese imagniado de su persona. Un crack.