Mientras River está enfocado en ganarle a Deportivo Táchira e intentar ser el mejor primero de esta CONMEBOL Libertadores, dos equipos brasileros aseguraron su boleto a octavos de final en el segundo puesto. Finalizada la jornada copera del martes, se definieron algunos grupos, con posibles rivales de octavos para el Millonario.
El más temible de todos es Flamengo, uno de los equipos con más presupuesto del país vecino, que goleó 3 a 0 a Emelec y avanzó de fase como escolta del grupo E. Fueron 3 victorias, 1 empate y 2 derrotas para el Mengao que, pese a no atravesar su mejor presente futbolístico, será el rival que nadie querrá enfrentar.
El otro cuco -y más sorpresivo- será Botafogo, que empató con Junior y no lo pudo superar en la tabla de posiciones por diferencia de gol. De esta manera, el Fogao, equipo sensación de 2023 en Brasil, también irá al bombo 2 del sorteo. En lo que va de la copa sumó 3 triunfos, 1 igualdad y 2 caídas.
Los otros dos brasileros que podrían ir al bombo de los segundos
Otro de los brasileros con chances de clasificar en el segundo puesto es San Pablo, que este miércoles enfrenta a Talleres. Un empate o una derrota ante la “T” condenará al Tricolor a ser escolta. Hasta el momento, ganó 3 encuentros, empató 1 y perdió el restante.
El de Gremio es un caso incierto, porque hoy se encuentra último en su zona, pero apenas lleva disputados tres juegos en esta Libertadores. Este miércoles, los de Porto Alegre reciben al líder The Strongest y luego tendrán que recuperar los duelos pendientes ante Huachipato (de visitante) y Estudiantes. Si gana todo, puede ser hasta primero. Si tropieza en alguno de los encuentros, solo podrá aspirar al segundo lugar.
El objetivo de River: ser mejor primero
El Millonario no solo quiere ganar en la última fecha para cortar con la mala energía post caídas ante Temperley y Argentinos, sino también para ser mejores punteros del certamen. Esto le permitiría a los de Martín Demichelis definir todas las llaves mano a mano en el Monumental.
Es un mano a mano con Palmeiras. Ambos tienen 13 puntos y una diferencia de gol similar (el Millonario +7, el Verdao +6), pero cierran con rivales diferentes. Este jueves a las 19, un rato antes que ruede la pelota en Núñez, los de Abel Ferreira chocarán contra San Lorenzo.