Boca Juniors se encuentra entre los cuatro mejores equipos de la presente edición de la Copa Libertadores de América. Luego de dejar en el camino a Nacional de Montevideo y Racing Club, ambos por penales, el Xeneize accedió a las semifinales.

Ahora, Boca, que lleva 16 años de sequía en el mencionado certamen continental, tendrá que medir fuerzas con otro combinado poderoso de Sudamérica como Palmeiras, fuerte equipo brasileño que en los últimos años gritó campeón en dos oportunidades en la Libertadores.

En medio de ese panorama, en el fútbol argentino la competencia y la rivalidad suelen ser tan grandes que ninguno de los otros equipos del país suele querer que a sus compatriotas le vaya bien. Y, en esta oportunidad, tampoco hay excepciones.

Sin embargo, Israel Damonte, director técnico de pasado en Huracán, Arsenal de Sarandí y Sarmiento de Junín, sorprendió a propios y extraños en declaraciones brindadas a ‘Olé’, exteriorizando que su deseo es que los de Jorge Almirón ganen la Libertadores.

“Como argentino me gustaría que Boca pueda llegar a la final y que se pueda quedar con esa final. Obviamente que Boca siempre es Boca, un equipo muy importante no solo a nivel nacional sino también a nivel internacional. Le ha tocado pasar por penales pero ha sido competitivo”, indicó Damonte.

+ ¿Cuándo se enfrentan Boca y Palmeiras?

Boca y Palmeiras jugarán la ida en Argentina el 28 de septiembre y la vuelta en Brasil el 5 de octubre.

+ ¿En qué equipos jugó Damonte?

Israel Damonte, como futbolista, militó en Estudiantes, Quilmes, San Martín de Mendoza, Gimnasia de Jujuy, Tiburones Rojos, Nueva Chicago, Arsenal, Asteras Tripolis, Godoy Cruz, Nacional de Uruguay, Huracán y Banfield.