Ya pasó Nacional. Ya pasó Racing. Boca está en semifinales de la Copa Libertadores luego de haber vencido desde los penales tanto al conjunto uruguayo como al de Avellaneda y el rival a vencer en busca de un lugar en la esperada final para el Xeneize será Palmeiras.
ver también
En Palmeiras hay fastidio por la situación de Merentiel de cara a las semifinales con Boca
El conjunto de Sao Paulo se metió en su cuarta semifinal consecutiva en la Copa Libertadores y es uno de los equipos que desde antemano se presumen como candidatos, sobre todo por su dominio en los últimos años en donde fue bicampeón por las ediciones 2020 y 2021.
Luego de vencer por 4 a 0 en Colombia a Deportivo Pereira y de empatar 0 a 0 en Brasil, el Verdão se metió entre los cuatro mejores de América y ya comenzaron a palpitar lo que será el partido ante Boca de la instancia que define a un finalista de la Copa Libertadores.
En concreto, el uruguayo Joaquín Piquerez, lateral derecho titular de Palmeiras, en conferencia de prensa reveló que dentro del club de Sao Paulo ya piensan en Boca: “¿La semifinal contra Boca? Va a ser un gran partido, una final adelantada. Son dos grandes equipos y gigantes de América“.
ver también
Tras no haber sumado minutos, Benedetto volvió a tuitear después de mucho tiempo
Además, Piquerez dio su sensación personal respecto a la llave de semis: “Yo nunca jugué en la cancha de Boca, pero va a ser un placer para mí por todo lo que se habla. La presión de la hinchada de ellos va a ser muy bonita para nosotros. En nuestra casa nos vamos a hacer fuerte y les vamos a hacer sentir la localía“, cerró. Se viene una dura serie de semifinales entre dos clubes con históricos cruces en la Libertadores.
¿Cuándo se juegan las semifinales de la Copa Libertadores?
El cruce de ida entre Boca y Palmeiras se dará en la semana del 25 al 30 de septiembre, con fecha a confirmar pero que será entre el martes 26 y miércoles 27. La vuelta será exactamente en el mismo día y horario pero una semana más tarde. Primeramente se dará en La Bombonera y el pase a la final será en Sao Paulo.
El historial entre Boca y Palmeiras
El Xeneize y el Verdao se cruzaron en 12 ocasiones en donde se dieron 7 empates, dos victorias para Boca y tres para Palmeiras. En paralelo, el club de la Ribera lo eliminó en las semifinales de la Libertadores 2001 y de 2018, además de vencerlos en la final en 2000,