Este miércoles, Boca Juniors y Racing Club se encontraron frente a frente bajo la órbita del partido de ida correspondiente a los cuartos de final de la presente edición de la Copa Libertadores de América. Y, con la Bombonera como testigo, empataron 0-0.

Si bien el Xeneize tuvo la iniciativa, fue superior y contó con las mejores chances para marcar, pecó de ineficaz y no pudo pasar de la igualdad ante la Academia de Fernando Gago. Como consecuencia de ello, la serie quedó totalmente abierta pensando en la resolución en Avellaneda.

Para colmo de males, ni bien comenzó la etapa complementaria, Valentín Barco, uno de los jugadores más importantes de Boca, debió abandonar el campo de juego producto de una lesión. Inmediatamente, y, como no podía ser de otra manera, se encendieron todas las alarmas.

Posteriormente, los estudios derivaron en un parte médico preocupante pero no lapidario: un desgarro en el psoas ilíaco izquierdo. Una lesión que cualquiera pensaría que lo descartaría de la revancha contra Racing, pero lo cierto es que hay una pizca de esperanza.

De hecho, este mismo jueves, el zurdo de apenas 19 años de edad empezó los trabajos de recuperación. Se trata de un ambicioso plan de tareas que tiene como único objetivo que el futbolista pueda estar a disposición de Jorge Almirón el próximo miércoles en el Cilindro de Avellaneda.

¿En qué consiste el plan?

Valentín Barco, hoy en día pieza clave de Boca. (Foto: Getty)

Valentín Barco, hoy en día pieza clave de Boca. (Foto: Getty)

Valentín Barco comenzó a trabajar en jornadas de doble turno, llevando adelante trabajos de fisiokinesioterapia con la misión de poder tener, al menos, algunos minutos contra la Academia. En el cuerpo técnico saben que es difícil pero lo esperarán hasta último momento.

Inclusive, puertas adentro indican que, de ayer a hoy, cambió la expectativa: el contexto pasó de ser totalmente negativo y de descartar por completo a Barco en la revancha contra Racing a vislumbrar una luz de esperanza que incluye a Almirón y los suyos, al propio futbolista y al cuerpo médico.

+ ¿Cuándo se juega la vuelta entre Racing y Boca?

El partido de vuelta entre Racing y Boca se disputará el miércoles 30 de agosto desde las 21:30, en Avellaneda.

+ ¿Dónde se puede ver la vuelta entre Racing y Boca?

El partido de vuelta entre Racing y Boca podrá ser visualizado a través de Telefé y en paralelo por Star +.