Se terminó la espera. Este miércoles, River Plate hace su presentación en la fase de grupos de la presente edición de la Copa Libertadores de América frente a Universitario de Deportes con el Estadio Monumental de Lima, en Perú, como escenario y con transmisión de Disney+.
En medio de un presente realmente irregular desde los resultados pero también desde el vuelo futbolístico, el conjunto comandado por Marcelo Gallardo salió al campo de juego con el objetivo impostergable de debutar con el pie derecho en el certamen continental.
Así las cosas, River arrancó buscando la portería contraría desde el pitazo inicial. Se fue dando un compromiso de ida y vuelta, aunque los del Muñeco fueron más nítidos en los metros finales, a tal punto que encontraron la apertura del marcador de forma temprana.
Sucede que, cuando transcurrían jugados 17 minutos del período inicial, los del barrio porteño de Núñez se pusieron ventaja. Lo hicieron por intermedio de Paulo Díaz, quien retorno al once titular después de haber representado a Chile en las Eliminatorias.
Luego de una pelota detenida y de un descalabro defensivo de Universitario, el exjugador de San Lorenzo de Almagro, entre otros equipos, no tuvo más que empujar el esférico para inflar la red y decretar la primera conquista de River en el torneo.







