Luego de realizar una buena campaña en el Mundial de Clubes, en el que venció al campeón Chelsea en fase de grupos y quedó eliminado a manos del Bayern Múnich, el Flamengo ya dio vuelta la página para pensar en la conquista de la Copa Conmebol Libertadores.
En este contexto, tras cerrar la llegada de Jorge Carrascal proveniente del fútbol de Rusia, la dirigencia del Mengao se movió rápido y acordó la incorporación de Saúl Níguez, el volante español de 30 años que tuvo pasos por el Atlético de Madrid, Chelsea y Sevilla, así como también fue convocado para la Selección de España.
Según lo informado por el periodista Fabrizio Romano, Flamengo llegó a un acuerdo con Saúl para ficharlo como jugador libre y que firme un contrato de tres temporadas, luego de lo que fue su último año en el Sevilla de España, donde alternó titularidades con suplencias y no renovó su vínculo.
Cabe destacar que el volante español estuvo cerca de convertirse en nuevo refuerzo del Trabzonspor de Turquía, con quien ya tenía un arreglo, pero a última hora decidió cancelar la operación alegando que no podía firmar contrato con ellos por cuestiones personales y familiares.
Esta será la primera experiencia de Saúl en el fútbol de Sudamérica. Previo a esto, tuvo tres pasos por el Atlético de Madrid, donde ganó tres títulos locales (LaLiga 2020/21, Copa del Rey 2012/13 y Supercopa de España 2014) y tres internacionales (Europa League 2012 y 2018 y la Supercopa de Europa 2018) .
En medio de estos pasos, el mediocampista fue cedido al Rayo Vallecano para sumar experiencia en 2013 y 2014, mientras que en la temporada 2021/22 fue prestado al Chelsea, donde se consagró campeón del Mundial de Clubes 2021 tras vencer en la final al Palmeiras.
Debido a sus buenos rendimientos en el Colchonero, Saúl también se ganó las convocatorias a la Selección de España. Con la misma, disputó el Mundial de Rusia 2018 y la Nations League 2018/19. En total fueron 19 partidos y tres goles con la Roja.
El cuadro de Flamengo en la Copa Libertadores
Pensando en la consagración de la Copa Libertadores, el Mengao se enfrentará en los octavos de final contra Internacional de Porto Alegre. En unos hipotéticos cuartos de final, jugará contra el ganador del cruce entre Cerro Porteño de Paraguay y Estudiantes de La Plata.
Ya en semifinales podría cruzarse contra dos argentinos como lo son Vélez Sarsfield y Racing. Los otros dos posibles candidatos son Fortaleza de Brasil (se enfrenta al Fortín en octavos) y Peñarol de Uruguay (chocará contra Racing en los octavos de final).
Por último, en la final hay potenciales rivales de Brasil como San Pablo, Botafogo o Palmeiras, quienes se encuentran del otro lado del cuadro. Además, está River en ese lado. Cualquiera de los cuatro equipos podrían enfrentarlo en el partido definitorio.

ver también
El delantero argentino de 25 millones que busca Flamengo para ganar la Copa Libertadores

ver también
Ganó 5 títulos en River y ahora podría enfrentarlo en la Libertadores: se convirtió en refuerzo de Flamengo







