Este jueves, en Luque, Paraguay, se llevó a cabo el sorteo de la Copa Libertadores de América 2026. En ese contexto, todos y cada uno de los combinados participantes terminó conociendo su suerte y también a los tres contrincantes con los que deberá competir buscando un pasaje rumbo a los anhelados octavos de final del certamen.
En medio de ese panorama, Boca Juniors, seis veces campeón de la Copa Libertadores, buscará, nuevamente, alzar su séptimo trofeo, ese que se viene postergando desde hace casi dos décadas. Así las cosas, lo cierto es que al equipo comandado estratégicamente por Claudio Úbeda no le tocó una zona para nada sencilla.
El Xeneize tendrá que medir fuerzas con un peso pesado del continente como Cruzeiro de Brasil, un conjunto realmente tradicional como Universidad Católica de Chile y un rival de cuidado como Barcelona Sporting Club de Ecuador. Literalmente, a Boca le tocó el denominado “grupo de la muerte”. Sí, no se vio beneficiado.
Naturalmente, puertas adentro no hay motivos para festejar debido a los rivales que se le presentarán a los de La Ribera en la Copa Libertadores. De todas maneras, según pudo saber BOLAVIP, hay un motivo concreto por el que la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme y el cuerpo técnico de Úbeda no están disconformes.
Es que, más allá de la notoria dificultad de la zona, en Boca están relativamente contentos porque en la misma no hay un rival de esos al que, al menos en la previa, “le ganan todos”. Es decir, no existe un contrincante extremadamente sencillo que se presente como endeble también para los otros protagonistas del grupo.
Todos los grupos de la Copa Libertadores 2026
Grupo A: Flamengo (BRA), Estudiantes (ARG), Cusco (PER), Independiente Medellín (COL).

ver también
El temible grupo de Boca en la Copa Libertadores 2026
Grupo B: Nacional (URU), Universitario (PER), Coquimbo Unido (CHI), Deportes Tolima (COL).
Grupo C: Fluminense (BRA), Bolivar (BOL), Deportivo La Guaira (VEN), Independiente Rivadavia (ARG).
Grupo D: Boca (ARG), Cruzeiro (BRA), Universidad Católica (CHI), Barcelona (ECU).
Grupo E: Peñarol (URU), Corinthians (BRA), Santa Fe (COL), Platense (ARG).
Grupo F: Palmeiras (BRA), Cerro Porteño (PAR), Junior (COL), Sporting Cristal (PER).
Grupo G: Liga de Quito (ECU), Lanús (ARG), Always Ready (BOL), Mirassol (BRA).
Grupo H: Independiente del Valle (ECU), Libertad (PAR), Rosario Central (ARG), Universidad Central (VEN).

Los grupos de la Copa Libertadores. (Foto: Prensa Conmebol)
El calendario de la Copa Libertadores 2026
- Fecha 1: 7 al 9 de abril
- Fecha 2: 14 al 16 de abril
- Fecha 3: 28 al 30 de abril
- Fecha 4: 5 al 7 de mayo
- Fecha 5: 19 al 21 de mayo
- Fecha 6: 26 al 28 de mayo
- Sorteo de octavos: semana del 6 de junio
- Octavos: 11 al 20 de agosto
- Cuartos: 8 al 17 de septiembre
- Semifinales: 14 al 22 de octubre
- Final: sábado 28 de noviembre
DATOS CLAVE
- El 7 de abril comenzará la fase de grupos tras el sorteo en Luque, Paraguay.
- Boca Juniors, dirigido por Claudio Úbeda, integra el Grupo D con Cruzeiro, Católica y Barcelona.
- La final del certamen continental se disputará el próximo sábado 28 de noviembre de 2026.







