logotipo del encabezado
Copa Libertadores

Nueva chicana desde Alianza Lima a Boca tras la eliminación en la Copa Libertadores: “Contra Iquique va a ser más duro”

Gonzalo Aguirre, futbolista del equipo de Pipo Gorosito palpitó la llave ante los chilenos tras dejar en el camino al Xeneize.

Alianza Lima celebra el pase a la siguiente fase en La Bombonera
© GettyAlianza Lima celebra el pase a la siguiente fase en La Bombonera

Alianza Lima hizo historia ante Boca el pasado martes. Por la Fase 2 de la Copa Libertadores se impuso por penales tras el 2 a 2 en el resultado global. Los de Pipo Gorosito supieron aprovechar la ventaja obtenida en la ida en Lima y aguantaron en La Bombonera con orden, disciplina y ejecuciones precisas en la tanda de penales. Los de Gago, por su parte, hicieron todo lo contrario: nerviosismo, malas decisiones, cambio de arquero sin planificar y la decisión de darle la responsabilidad de la última pena máxima a Alan Velasco, quien desde que llegó todavía no demostró.

Por todas esas razones es que Alianza Lima avanzó a la Fase 3 del torneo más importante del continente y ahora definirá si se mete en la fase de grupos o va a la Copa Sudamericana ante Deportes Iquique. La serie iniciará este martes en Chile y culminará siete días más tarde en la capital peruana. El vencedor se sumará al bombo 4 en el sorteo de la fase de grupos de la Libertadores a realizarse el 17 de marzo mientras que el perdedor ingresará a la Sudamericana.

Conmebol apagó el escudo de Boca en una publicación de sus redes y los hinchas de River deliraron

ver también

En la antesala del cruce ante Deportes Iquique el que habló fue Gonzalo Aguirre, futbolista argentino que representa a Alianza Lima y le tiró un palo al Boca de Fernando Gago: “Lo enfrentamos con la misma responsabilidad. El equipo está bastante comprometido. Va a ser un partido bastante duro. Es más, yo creo que lo va a ser más que contra Boca. Así que hay que salir con la misma mentalidad que salimos todos los partidos”.

Gonzalo Aguirre. (Foto: Prensa Alianza Lima).

Gonzalo Aguirre. (Foto: Prensa Alianza Lima).

No fue la primera chicana de Alianza Lima a Boca

Tras la eliminación a Boca, en Alianza Lima utilizaron sus redes sociales oficiales para gastar al Xeneize. Mostraron videos de Pipo Gorosito bailando en el vestuario, le dieron entidad a la famosa frase del entrenador respecto al “biri biri” de La Bombonera y hasta compartieron la visita de un dirigente al Estadio Monumental de River, un claro gaste al club de La Ribera. Claro está que esta fue la victoria más importante del conjunto peruano en su historia del torneo continental más relevante del continente.

Siguen las gastadas de Alianza Lima a Boca: el posteo junto a River en sus redes sociales

ver también

“Yo quería jugar contra Boca”: la decepción de un campeón de América por la eliminación del equipo de Gago en la Libertadores

ver también

Lee también
Darío Herrera será el árbitro de Boca - Racing
Fútbol Argentino

Darío Herrera será el árbitro de Boca - Racing

A qué hora juega Boca vs. Racing por las semifinales del Torneo Clausura 2025
Boca Juniors

A qué hora juega Boca vs. Racing por las semifinales del Torneo Clausura 2025

Surgió de Boca, llegó hasta Barcelona y en el tramo final de su carrera quieren hacerle un monumento en Paraguay
Fútbol Sudamericano

Surgió de Boca, llegó hasta Barcelona y en el tramo final de su carrera quieren hacerle un monumento en Paraguay

Matías Almeyda comparó el Sevilla - Betis con su último Boca - River: ''Esa vez nos robaron''
Fútbol europeo

Matías Almeyda comparó el Sevilla - Betis con su último Boca - River: ''Esa vez nos robaron''

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo