Atlético Mineiro sacó una ventaja importantísima ante River, que no estaba en los planes ni del torcedor más optimista antes de abrir la serie de CONMEBOL Libertadores. El 3 a 0 deja al Galo como firme candidato a pasar en la final, pero en Brasil hay cautela, según lo expresado por Rodrigo Battaglia.
El jugador del equipo de Belo Horizonte, en diálogo con TNT Sports, analizó la victoria y palpitó la revancha: “Creo que hicimos un gran partido. Yo desde adentro realmente lo vi bastante disputado. Claramente el resultado no indica eso, pero estoy feliz porque salió lo que habíamos planeado”.
Luego, habló del respeto que tienen sobre el estadio del Millonario puertas adentro: “Argentina va a ser durísimo. Buenos Aires, el Monumental con 90.000 personas… Todos somos muy conscientes de eso. Internamente, sabemos que la serie no está terminada”.
“Es una semifinal de Libertadores, llegan los mejores equipos y River en su cancha es un equipo muy fuerte. Ese fue el mensaje interno. Estamos con los pies sobre la tierra”, aseguró el defensor de Atlético Mineiro, que no se confía pese al gran resultado obtenido de locall.
Y concluyó: “Sabemos el potencial que tiene River en su cancha, con su gente y el fútbol. Hay muchísimos resultados históricos, así que nada está terminado. Ese es el pensamiento que tenemos. Ahora vamos a descansar, vamos a planificar bien el partido del martes que viene y claramente iremos intentando ser lo más inteligente posible”.
La cautela de Gabriel Milito tras la goleada a River
En conferencia de prensa, el entrenador de Mineiro declaró en sintonía con su jugador: “La diferencia no dice nada, hay que seguir porque todavía no terminó la eliminatoria. La definición será en Buenos Aires. Sé lo que es el campo de River con su gente, sé la mentalidad que tiene Gallardo y sé la calidad de sus jugadores“.
“Siempre confié en estos jugadores. Yo necesito analizar el rendimiento y el comportamiento del equipo. Los refuerzos fueron oportunos para fortalecernos como equipo. En su momento lo dije, nos ayudaron mucho”, agregó el director técnico argentino.
“Sabemos que somos un equipo competitivo pero podemos ser mejores“, aclaró.
Marcelo Gallardo y la “noche perfecta” que necesita River
Cuando al DT le pidieron un mensaje optimista para los hinchas, fue sincero: “La gente acompañó de manera increíble, por eso tengo una sensación de que no pudimos responderle a toda esa gente que vino y el equipo tendrá que resolver. Para la vuelta jugar un partido perfecto en todas las líneas e intentar dar vuelta este resultado“.
“Nada es imposible, pero tenemos que jugar un partido perfecto. Después de esta noche, de la bronca que hay que tatar de masticar para enfocarnos en lo que viene debemos reflexionar del partido que no pudimos jugar hoy y hacer todo lo contrario para la vuelta”, comentó el Muñeco.