Duelo de punteros en el Grupo B de la Copa Libertadores. Si bien solamente se jugó una fecha, River y Barcelona ganaron por 1 a 0 en sus estrenos y este martes se verán las caras en un Estadio Monumental sin público en las tribunas con la misión de ganar y empezar a marcar un poco el ritmo del grupo. Los de Núñez se impusieron a Universitario en Lima mientras que los de Guayaquil le ganaron de local a Independiente del Valle.
Este martes, desde las 21.30 horas, River recibirá en el Monumental a Barcelona de Guayaquil por la segunda fecha del Grupo B de la Copa Libertadores. El duelo será a puertas cerradas ya que la Conmebol sancionó al Millonario por el recibimiento realizado ante Atlético Mineiro en las semifinales de la edición pasada. Quien palpitó el encuentro en diálogo con Olé fue Segundo Castillo, el excéntrico director técnico del conjunto ecuatoriano.
Un equipo preparado
Segundo Castillo confía en sus futbolistas: “Es un equipo que exige mucho. La gente quiere ver a su equipo todos los partidos ganar y eso demanda un compromiso, un desgaste también emocional. El jugador de Barcelona está preparado a la exigencia, a saber que fecha a fecha tenemos que rendir un examen. Pero estamos tranquilos de esa parte porque el equipo también viene respondiendo bien. Esperemos seguir creciendo y ser competitivos en este torneo tan importante”.
Además, agregó: “Todos los partidos son diferentes. Siempre respetamos a todos. River es un rival con jerarquía, duro, complicado. Está en su casa, entonces el partido va a ser jodido como son todos los partidos, pero nosotros vamos también con las posibilidades. En el fútbol hay tres posibilidades; de ganar, perder o empatar”.

Segundo Castillo. (Foto: Getty).
“Siempre salimos con la más frecuente que es ganar un partido. Después ya el encuentro te va mandando a ver qué pasa durante los 90 minutos, pero siempre el anhelo, el deseo es salir a ganar así y que iremos allá a tratar de hacer un partido inteligente, que sea un partido con esa aspiración de querer ganar”, afirmó Castillo.
La ventaja de jugar a puertas cerradas
No habrá hinchas de River en el Monumental y Castillo sabe de su importancia: “Para todos los equipos, en todos los torneos, jugar con su público es importantísimo. Porque generas emociones diferentes, tu público te exige también. A veces el público es el que levanta el equipo que está un poco dormido. Nos ha pasado a nosotros, que a veces estamos un poquito ahí… y la gente te empuja, te levanta”.

ver también
La pequeña ventaja que tendrá Barcelona sobre River de cara al duelo por la Copa Libertadores
“Para todos los equipos jugar con su hinchada es importante, pero por ciertos temas también es que la hinchada no se comporta como tiene que ser, es que hay este tipo de inconvenientes. River no va a cambiar la postura de salir a ganar el partido. Para nosotros no va a ser ningún partido fácil”, agregó el entrenador ecutoriano.
Elogios a Gallardo
“Gallardo es un entrenador que se ha ganado a pulso lo que es hoy en día, uno de los mejores entrenadores de Sudamérica, por lo que hizo en River, en Nacional… en algunos lugares donde estuvo, ha hecho las cosas bien y las sigue haciendo. Es un entrenador con jerarquía, conoce ese equipo como las palmas de su mano, jugó toda su vida ahí. Es un DT que transmite cosas positivas para sus jugadores y tiene un gran plantel”, dijo Castillo sobre Marcelo Gallardo.
Además, agregó: “Siendo exitoso, seguro va a querer conseguir muchas más cosas con River. Nosotros trataremos de ser un equipo que compita a la altura, ser un equipo humilde en cuanto a la hora de trabajar para poder sostener lo que pueda hacer River y también ser un equipo con el objetivo de querer ganar. Porque no vamos a ir solamente a ver qué pasa, vamos a ir a ganar”.

ver también
Con un regreso muy esperado, los convocados de River para recibir a Barcelona por la Libertadores

ver también
Con regresos importantes, así formaría River contra Barcelona por la Copa Libertadores







