Boca y Palmeiras se enfrentaron por la primera semifinal de la CONMEBOL Libertadores, donde ambos buscaron quedarse con el compromiso para llegar a la revancha con más aire y así tener esperanzas de meterse en la definición en el estadio Maracaná.

¡La CONMEBOL Libertadores se vive en Telefe.com! ¡También podés seguir las reacciones en vivo en Twitch!

Tras un comienzo feroz del elenco comandado por Jorge Almirón, donde buscaron atacar por el sector de Luis Advíncula, el partido no mermó en su intensidad y la primera situación de peligro estuvo en los pies de Arthur, que tuvo un remate que se fue muy cerca del arco defendido por Sergio Romero.

Cuando en el reloj transcurrían los primeros 18 minutos del partido, hubo un error en la salida de Palmeiras, donde Edinson Cavani aprovechó para asistir a Cristian Medina y la pelota le quedó larga. Pero el mediocampista de Boca terminó chocando con el codo del zaguero Gustavo Gómez, y tras caer al césped, le reclamó al árbitro Wilmar Roldán.

El colegiado, apoyado por el VAR, determinó que fue una situación normal del juego y que el paraguayo que defiende la camiseta de Palmeiras no tuvo intención alguna de cometer infracción sobre el futbolista del Xeneize, por lo que no sancionó la pena máxima. Sin embargo, los hinchas estallaron en las redes sociales.

A través de Twitter, fueron varios los fanáticos de Boca que reclamaron la infracción de Gómez sobre Medina, e incluso hicieron hincapié en que ningún jugador del equipo dirigido por Almirón se encargó de reclamarle al árbitro Roldán.

¿Cuándo se juega la revancha entre Boca y Palmeiras por la Copa Libertadores?

El partido de vuelta de la serie se llevará a cabo el próximo jueves 5 de octubre, en el Allianz Parque (São Paulo, Brasil), a partir de las 21.30 horas, con cobertura especial de Telefé Pluto TV.

¿Cómo le fue a Boca visitando al Palmeiras en Brasil por la Copa Libertadores?

El Xeneize enfrentó a Palmeiras en tierras brasileñas en 5 ocasiones por la CONMEBOL Libertadores, con un saldo de 4 empates y 1 derrota. Sin embargo, no son ingratos antecedentes: de esas cuatro igualdades, 3 sirvieron para ganar la serie (por marcador global o por penales).