Si algo caracterizó a Arturo Vidal a lo largo de su exitosa trayectoria es que nunca se calló nada. El mediocampista no tuvo pudor en hacer públicas declaraciones que habitualmente se hacen en el ámbito privado y eso le trajo algunos problemas. El Rey vivió la caída de Chile ante Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas en una transmisión en vivo y, sin filtro, volvió a criticar a Ricardo Gareca, entrenador del combinado trasandino.

A través de una transmisión en Kick junto al Colo Gil, el Rey Arturo afirmó: “Que rabia. Un Brasil normal, hace mucho que no veía un Brasil tan bajo. ¿Por qué no hizo los cambios en el entretiempo? Más partido, agarra el ritmo, el otro tenía amarilla, perdió, gastó tiempo, perdimos el tiempo. Ahí falta un poco de experiencia, de tranquilizar el momento, de tener la pelota y decir ´ya basta´”.

No es la primera vez que critica al Tigre

En la fecha de Eliminatorias del mes de septiembre, Chile cayó ante Bolivia en condición de local, un resultado más que inesperado que complicó el panorama de la Roja pensando en clasificar al próximo Mundial. En aquella oportunidad, el Rey también había reaccionado al partido en vivo y la crítica contra Ricardo Gareca había sido despiadada.

Ricardo Gareca. (Foto: IMAGO).

Ricardo Gareca. (Foto: IMAGO).

Chile podría quedar último en las Eliminatorias

Este viernes, Perú recibirá a Uruguay y cerrará la novena jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. Si los peruanos se imponen al combinado que dirige Marcelo Bielsa pasarán a tener seis puntos y quien quedará último en la tabla de posiciones -ya con la mitad de las clasificatorias jugadas- será Chile, que solamente tiene cinco unidades.

Cabe recordar que, tras ganar las ediciones de la Copa América en 2015 y 2016, Chile comenzó una debacle deportiva. No logró clasificarse al Mundial de Rusia 2018 ni tampoco al de Qatar 2022, además en el plano sudamericano tampoco tuvo resultados destacados. Si bien todavía quedan nueve jornadas para que terminen las Eliminatorias, los trasandinos deberán cambiar rotundamente para soñar con volver a una Copa del Mundo, la cual no disputan desde Brasil 2014.