La Selección de Paraguay le ganó por la mínima a Brasil y se anima a soñar con volver a una Copa del Mundo. Un golazo de Diego Gómez le permitió a los de Gustavo Alfaro imponerse ante la Verdeamarela, que no encontró respuestas a lo largo del encuentro para marcar en el Defensores del Chaco.

Una vez finalizado el partido, el director técnico argentino no ocultó su felicidad por haber podido sacar adelante el encuentro. Tal es así que, en un video tomado desde los pasillos, se puede ver al estratega completamente eufórico por los 3 puntos obtenidos.

¡Vamos, mierda! ¡Vamos que nos vamos al Mundial, carajo! ¡Dale!“, grita el entrenador mientras se abraza con sus dirigidos. Sin lugar a dudas, un resultado que ilusiona a todo el pueblo paraguayo con clasificarse a la Copa del Mundo tras haberse perdido las últimas 3 ediciones.

Qué dijo Gustavo Alfaro tras la victoria de Paraguay

A la hora de explicar el porqué del resultado, el técnico fue contundente: “Era una combinación: cómo juego con la cabeza y como ofrezco el corazón y yo creo que hoy los muchachos esta noche ofrecieron el corazón y por eso se llevaron la victoria“.

Lo único que tuve que hacer es zamarrear un poquito el árbol para que se caigan las arañas y que nos demos cuenta que ese árbol está lleno de frutos“, expresó el DT y agregó: “Nos falta, nos falta un montón. Para mí es el arranque, es la piedra fundacional“.

El panorama de las Eliminatorias

Paraguay superó por 1 a 0 a Brasil se trepó al 7° puesto de la tabla, el que clasifica al repechaje. La Albirroja alcanzó los 9 puntos producto de 2 victorias, 3 empates y 3 derrotas.

Así las cosas, los clasificados al Mundial hasta el momento serían Argentina, Colombia, Uruguay, Ecuador, Brasil y Venezuela, mientras que Paraguay estaría jugando el repechaje. Por su parte, Bolivia, Chile y Perú se estarían quedando sin nada.