Aunque la Selección de Brasil acumulaba seis años ya sin poder vencer a Argentina, la derrota 4-1 de este martes en el Estadio Monumental parece haber pesado más que ninguna otra por lo abultada. Por poner de manifiesto y sin lugar a discusión que ambos equipos atraviesan en la actualidad realidades muy diferentes, algo que no había sucedido, más allá del dolor lógico, con la derrota del Scratch en la final de la Copa América disputada en 2021 en el Maracaná.
Quien no tuvo reparos en reconocer esas diferencias deportivas actuales fue Vinicius Junior, estrella del Real Madrid y ganador del último Balón de Oro, quien una vez finalizado el encuentro planteó la necesidad de dar lugar a un cambio radical para no volver a sufrir una noche como la de anoche en cancha de River.
“Tenemos que repensar todo lo que venimos haciendo, porque las exigencias vendrán, la gente quiere que ganemos. Falta sólo un año para el Mundial, ya lo jugué y no quiero volver a perder”, manifestó el delantero que no ha logrado trasladar sus rendimientos en Europa a la selección de su país.
Y agregó: “Creo que tenemos que hacer muchas cosas diferentes y aprovechar las cosas buenas que hemos hecho en las Eliminatorias para hacer un gran plantel, porque todos saben lo difícil que es jugar con esta camiseta. Pero tenemos que mejorar, mantener la cabeza en alto, porque somos brasileños y nunca nos rendimos. Nos clasificaremos para el Mundial e intentaremos hacer todo lo posible por nuestro país”.

El talento de Vinicius Jr. fue contenido por la defensa argentina.
El reconocimiento de Vinicius al gran momento de Argentina
En un intento de explicar lo abultada de la derrota, Vinicius Junior incurrió también en una comparación entre las selecciones de Argentina y Brasil, reconociendo el trabajo que Lionel Scaloni lleva realizando desde hace más de seis años.

ver también
Nicolás Tagliafico reveló la confesión de Raphinha en pleno Argentina vs. Brasil: “Lo tradujeron mal”
“Creo que Argentina tiene mucho trabajo ya, hay muchos jugadores que han jugado juntos durante mucho tiempo en la selección, ganaron el último Mundial, tienen confianza. Es normal que nosotros estemos tratando de encontrar nuestra manera de jugar”, remarcó.
Y concluyó: “Estamos tratando de ganarnos la confianza de la afición, entre todos los jugadores que tenemos aquí, pero el trabajo es largo y tenemos que seguir mejorando”.







