El alerta meteorológico emitido este miércoles el Alemania, especialmente para las zonas de Dortmund, Gelsenkirchen y Dusseldorf, podría extenderse a Frankfurt este jueves y conspirar contra el normal desarrollo del partido entre Inglaterra y Dinamarca, correspondiente a la segunda fecha de la fase de grupos de la Eurocopa 2024.

Según informó TalkSports, el encuentro previsto para las 13.00 (hora en Argentina) no solo está en riesgo de retrasarse por mal clima sino que además se jugará con el techo del Waldstadion cerrado por disposición de UEFA ante la “advertencia de tornados aislados”.

El alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional en Alemania da cuenta del pésimo pronóstico climático que hay para el día de partido en Frankfurt: “Se pueden formar supercélulas, que van acompañadas de fuertes borrascas, a veces incluso huracanes de entre 90 y 120 kilómetros por hora, y granizo más grande de entre 3 y 5 centímetros. No se pueden descartar tornados aislados”, se advirtió.

Inglaterra llega al duelo como único líder del Grupo C, gracias al triunfo 1-0 que consiguió en su estreno en la Eurocopa ante Serbia, con gol de Jude Bellingham, y al empate 1-1 que firmaron danesas y eslovacos.

Las malas condiciones climáticas acompañan la segunda semana de competencia en la Eurocopa.

Las malas condiciones climáticas acompañan la segunda semana de competencia en la Eurocopa.

“Riesgo para la vida”

El meteorólogo Dominik Jung justificó la decisión de UEFA de cerrar el techo del estadio por entender que existía un potencial “riesgo para la vida”. En ese sentido, dijo que era mucho mejor prevenir que lamentarse, tal y como sucedió en otras zonas de Alemania afectadas por el temporal.

¿Qué partidos de Eurocopa se disputarán este jueves 20 de junio?

Además del duelo entre Inglaterra y Dinamarca, programado para las 13.00 pero con posibilidades de que se retrase por mal clima en Frankfurt, este jueves 20 de junio se enfrentarán Eslovenia y Serbia, desde las 10.00 en el Allianz Arena de Munich, así como España e Italia, por el Grupo B, desde las 16.00 en la Gelsenkirchen, donde las pésimas condiciones climáticas se adelantaron para este miércoles.

Presión en Inglaterra por conquistar la Eurocopa

Más allá de tener plantel para ilusionarse con el título, en la Selección de Inglaterra se pusieron presión desde el vamos con las declaraciones que hizo su propio entrenador Gareth Southgate, condicionando su continuidad al éxito en la Eurocopa.

“Si no ganamos (la Eurocopa), probablemente no siga. Entonces, podría ser la última oportunidad. Creo que más o menos la mitad de los seleccionadores nacionales se van después de un torneo, así es el fútbol internacional. Llevo acá casi ocho años y hemos estado a punto“, había reconocido en diálogo con Bild.