El comienzo de la etapa de eliminación directa de la Eurocopa 2024 entregó la primera gran sorpresa del torneo. La Selección Italiana, defensora del título, se despidió al caer por 2-0 ante su par de Suiza y cerró así un torneo sin brillo que profundiza su crisis.
Es que, a pesar de haber celebrado en el torneo continental del 2021, frente a Inglaterra en la final, la Azzurra acumula fracasos en las grandes competencias. La derrota ante Suiza destapó además una interna que detallaron medios europeos como The Sun y La Repubblica.
Según informaron, el plantel y el cuerpo técnico tuvieron importantes roces a lo largo de la competencia en Alemania. Incluso, el equipo está dividido en subgrupos por mala relación entre ellos.
Pero Luciano Spalletti, que está por cumplir un año en el cargo, también está en el ojo de la tormenta y generó malestar en sus dirigidos. Decisiones tácticas el director técnico campeón con Napoli no cayeron bien, así como tampoco su forma de abordar los entrenamientos, lo que generó distancia entre el DT y los convocados.
Además, la interna entre los futbolistas también tendría a Nicolo Fagioli como apuntado. Algunos integrantes de la Azzurra lo consideran un ‘soplón’ luego de haber entregado a Sandro Tonalli, que continúa suspendido por realizar apuestas ilegales. Cabe recordar que el volante de Juventus también afrontó una sanción, aunque menor.
La deslucida Eurocopa de Italia
A los tetracampeones del mundo les tocó uno de los grupos más exigentes de esta edición del torneo del viejo continente. En el debut le ganaron a Albania por un trabajado 2-1. Luego, cayeron por la mínima ante España y cerraron con un empate agónico por 1-1 ante Croacia para salvar la clasificación. Golpeados, fueron eliminados por un Suiza en gran momento.