Este lunes se llevó a cabo el debut de Francia en el marco de la presente edición de la Eurocopa. En la ciudad alemana de Düsseldorf, el seleccionado comandado estratégicamente por Didier Deschamps se encontró frente a frente con el combinado de Austria y se terminó haciendo con una ajustada victoria por la mínima diferencia.

Maximilian Wöber, en contra de su propia valla, decretó la única anotación de la noche teutona cuando transcurrían jugados 38 minutos del primer tiempo. Sin embargo, lo cierto es que no todo fue color de rosa para el conjunto subcampeón en la Copa del Mundo de Qatar 2022 tras aquella recordada derrota ante Argentina.

Es que, ya en la etapa complementaria, Kylian Mbappé, figura absoluta de Francia y uno de los jugadores más destacados del planeta en la actualidad, buscó una pelota de cabeza pero se encontró con el hombro de un contrincante. Como consecuencia de ello, se encendieron inmediatamente todas las alarmas en el estadio.

¿El motivo? La nariz del atacante surgido de las divisiones inferiores de Mónaco, figura de Paris Saint-Germain y flamante fichaje de Real Madrid quedó en un estado muy preocupante. Inclusive, se pudieron apreciar imágenes en las que se la puede ver completamente desviada y hasta con sangre brotando de forma contundente.

En medio de ese panorama, una vez finalizado el partido por el Grupo B del certamen continental, el propio Deschamps apareció en escena para proporcionar detalles sobre la situación del jugador de 25 años de edad: “Su nariz no está nada bien, probablemente se la haya roto. Es muy molesto para nosotros”, manifestó el estratega.

La decisión tras la lesión de Mbappé

Así las cosas, un rato después de la victoria de Francia sobre Austria, llegó información muy esperada sobre la situación de Mbappé. La misma se produjo después de que el propio delantero campeón del mundo en Rusia 2018 se mantuviera un rato largo en el Hospital de Düsseldorf. Y esa información sorprendió a muchos.

Según indicó el periodista Andrés Onrubia Ramos, la determinación tomada con respecto al futuro inmediato tiene que ver con no operarse de la nariz. Sin lugar a dudas, el objetivo de esta decisión es que, con la ayuda de alguna contención en forma de máscara, el fabuloso atacante francés pueda seguir disputando la Eurocopa.

Comunicado de Francia

“Kylian Mbappé regresa al campamento base de la selección francesa. Sufrió una fractura de nariz durante la segunda parte del Austria-Francia disputado este lunes en Düsseldorf.

El capitán de Francia fue atendido en primer lugar por el personal médico y el doctor Franck Le Gall, que le diagnosticó una fractura de nariz. El diagnóstico se confirmó durante los exámenes de rayos X en el hospital de Düsseldorf. Recibirá tratamiento en los próximos días, pero no se someterá a cirugía en un futuro inmediato.

Se le confeccionará una máscara para que el número 10 de la selección francesa pueda esperar su regreso a la competición tras un periodo dedicado al tratamiento”.

Noche negra para Mbappé

Antes de producirse la compleja lesión, Kylian Mbappé protagonizó un claro mano a mano de cara al arco de Austria. Pero, lejos de marcar, el futbolista francés abrió demasiado el pie y el remate se fue desviado. Uno de esos goles errados de forma insólita.

¿Cuándo vuelve a jugar Francia?

Por la segunda fecha de la fase de grupos de la Eurocopa, la Selección de Francia chocará con su par de Países Bajos el viernes 21 de junio.

Encuesta ¿Podrá Francia ganar la Eurocopa?

¿Podrá Francia ganar la Eurocopa?

YA VOTARON 0 PERSONAS