Este domingo, España e Inglaterra salieron al campo de juego del Estadio Olímpico de Berlín en el marco de la gran final de la Eurocopa que se está desarrollando en Alemania. Y, como no podía ser de otra manera, la emoción invadió la escena.

Así las cosas y, tal como se imaginaba en la previa, la tensión reinó desde el pitazo inicial. El seleccionado ibérico trató de hacerse dueño de la posesión de la pelota y de las oportunidades ante un combinado británico que no tomó demasiados riesgos.

En medio de ese panorama, el descanso desembarcó con un rotundo empate sin anotaciones en el marcador. Pero la primera gran emoción de la noche en Alemania llegó ni bien comenzó la etapa complementaria y fue en favor de los españoles.

Es que, cuando se desarrollaba el segundo minuto de dicho período final, los comandados estratégicamente por Luis De la Fuente diagramaron una muy buena acción colectiva que fue finiquitada por Nico Williams, una de las figuras de la Eurocopa.

El atacante español recibió la pelota recostado sobre la izquierda y se despachó con una muy buena resolución para hacer completamente estéril el esfuerzo de Jordan Pickford y así establecer el 1-0 que desató la locura de todos y cada uno de los hinchas.