Este martes, Italia y España se encontraron frente a frente en un partidazo que absolutamente nadie quería perderse. Es que los poderosos conjuntos del viejo continente midieron fuerzas bajo la órbita de las semifinales de la presente edición de la Eurocopa, buscando la clasificación para el juego decisivo contra Inglaterra o Dinamarca.

En medio de ese panorama, los comandados estratégicamente por Roberto Mancini se pusieron en ventaja cuando transcurrían jugados 15 minutos de la etapa complementaria gracias a una gran anotación de Federico Chiesa. Sin embargo, a los 35 minutos de ese mismo período final, Álvaro Morata apareció en escena para decretar el 1-1.

Posteriormente, el marcador no se movió hasta el final del tiempo regular, por lo que el suplementario dio el presente. Y, cuando se jugaban cinco minutos del segundo tiempo extra, el seleccionado italiano encontró una nueva ventaja. Lo hizo por intermedio de Domenico Berardi, destacado delantero de Sassuolo. Sin embargo, el tanto fue anulado.

Es que el artillero de 26 años de edad recibió una muy buena asistencia desde la izquierda y quedó mano a mano con Unai Simón, portero del seleccionado español. Sin embargo, y, pese a su extraordinaria definición, la anotación no fue convalidada porque incurrió en posición adelantada. Una desilusión para todo el equipo italiano.

Pero lo cierto es que, paralelamente, este tanto anulado a Berardi llamó la atención de todo el mundo inmediatamente. Es que fue realmente idéntico al gol que Mario Götze le marcó a la Selección Argentina en la gran final de la Copa del Mundo de Brasil 2014, cuando Alemania se impuso por 1-0 para quedarse con el título.