Barcelona vive momentos cada vez más turbulentos y la eliminación de en manos del Athletic Bilbao en la Copa del Rey parece ser la gota que rebalsó el vaso ya que la dirigencia tomó la decisión de renovar algunos puestos claves pese a que pertenecen a pesos pesados del club catalán.

Con Jordi Alba como uno de los puntos más flojos del equipo, el conjunto comandado por Xavi está decidido a quedarse con uno de los referentes que tiene el plantel de la Selección Argentina para poder renovar el lateral izquierdo de cara a lo que será la eliminatoria de la UEFA Europa League.

De esta manera, con la aprobación del entrenador, la dirigencia del Barcelona avanzó a fondo para la contratación de Nicolás Tagliafico en este mismo mercado de pases. Una negociación que si bien está avalada por el argentino, tiene algunos detalles que por el momento no le permiten avanzar a buen puerto.

Conociendo el interés de Tagliafico de salir o salir del Ajax, el equipo de Amsterdam quiere vender al lateral para poder tener un importante ingreso de dinero gracias a lo demostrado por el ex Banfield en Países Bajos. Sin embargo, desde Barcelona afirman no tener la capacidad de compra y buscan un préstamo.

En medio de este tire y afloje entre los clubes, está el interés de Tagliafico que ya dejó en claro cuál es su postura: jugar en Barcelona. Diferentes condimentos que indican una negociación dura pero que seguramente termine por realizarse llevando así al referente de la Selección a ponerse la camiseta Culé.