Napoli es Maradoniano y Argentina es Napolitana. El vínculo será para siempre. Por eso la reciente coronación del club como campeón de la Serie A después de 33 años, primer Scudetto que consigue sin la imponente figura de Diego Maradona con la 10 en la espalda, se vivió de manera tan especial por estas tierras donde muchos creen en los milagros del Dios del Fútbol, primero con la Selección Argentina en Qatar, ahora con el equipo europeo que le robó el corazón.

También la familia del Diego vivió ese tercer título napolitano en Serie A de manera muy especial y quien se encargó de resumir las sensaciones fue la propia Claudia Villafañe, su exesposa y madre de Dalma y Gianinna, en una entrevista que concedió este sábado a D Sports Radio.

"El Scudetto de Napoli me generó emociones encontradas. El mayor logro de la gente de Napoli fue que Maradona fue a su club porque quiso. Fue a defender al pueblo napolitano. Para mí nunca fue un Dios. Fue mi novio, mi marido y el padre de mis hijas. Estoy segura que está festejando desde el cielo, porque sus grandes amores fueron Argentina y el Napoli", señaló.

Por otro lado, Claudia Villafañe expresó el deseo de poder estar presente en la fiesta del club que tendrá lugar el próximo 4 de junio y recordó la locura de los hinchas napolitanos cuando ellos vivieron en la ciudad. "No podía salir a la calle. La gente se trepaba a los árboles que daban al balcón para poder ver algo de nuestra habitación".

Por último, insistió en el pedido de justicia para que se esclarezca quiénes tuvieron responsabilidad en la muerte del Dios del Fútbol: "No paro de recibir palabras recordando a Diego. Fuimos parte de las casas de los argentinos. Somos la Claudia, la Dalma y la Giannina. Ojalá se haga Justicia para que él pueda descansar en paz", dijo.