Por la fecha 20 de la Serie A el puntero Napoli recibía la visita de la Roma con el objetivo de sumar otros tres puntos y sacarle 13 puntos al Inter, el nuevo escolta, que aprovechó la caída del Milan

Tras comenzar ganando con un golazo de Osimhen a los 17 minutos, que controló y de aire le rompió el arco a Rui Patricio, el Napoli tuvo las mejores opciones para aumentar la ventaja en el primer tiempo, mientras que el segundo fue todo del equipo de José Mourinho.

Con Dybala como eje principal del ataque, Roma comenzó a presionar más cerca del arco del Napoli, recuperando rápido la pelota y atacando por las bandas, logrando llegar al empate con un tanto de El Shaarawy a falta de 20 minutos para el final del partido. 

Cuando parecía que todo quedaba en empate, el recientemente ingresado Giovanni Simeone apareció para poner arriba a su equipo. Luego de recibir un pase de espaldas en el borde del área, el delantero ex River giró para su pierna izquierda y sacó un remate al ángulo de Rui Patricio que nada pudo hacer. 

Gracias a esta victoria, el equipo de Luciano Spalletti llega a los 53 puntos en la liga, 13 más que el Inter, su inmediato perseguidor, que tiene 38 unidades.