La fase de grupos de la actual edición de la UEFA Champions League parece muy lejana. Es que sucedió allá atrás en el tiempo, más precisamente antes del comienzo de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Y el certamen continental se retomó este martes con las victorias de Bayern Munich y Milan sobre Paris Saint-Germain y Tottenham Hotspur respectivamente.

Pero claro, el esférico tenía que seguir rodando bajo la órbita de los encuentros de ida de los octavos de final de la Orejona. Y lo hizo este miércoles. Por un lado, Chelsea viajó hasta Alemania para medir fuerzas con el siempre peligroso Borussia Dortmund. Y, por el otro, Brujas y Benfica se encontraron frente a frente en territorio belga.

Con el Estadio Jan Breydel como escenario y como testigo, Brujas y Benfica salieron al campo de juego con la misión de dar el primer paso hacia los cuartos de final de la Champions League. Y, si bien la escuadra portuguesa expuso los mejores argumentos en el período inicial, lo cierto es que el descanso desembarcó con una paridad sin emociones.

Sin embargo, a poco de comenzada la etapa complementaria, el cero en el marcador pasaría a la historia. Es que el árbitro del encuentro sancionó penal en favor de Benfica y quien se hizo cargo a los seis minutos de ese segundo tiempo fue Joao Mario. El volante del equipo portugués no falló y estableció el 1-0 de los visitantes.

+ 0-1 de Joao Mario:

Naturalmente, este desnivel en favor de Benfica generó que Brujas comenzara a tomar más riesgos pero también a dejar más espacios en el fondo. Así fue como las Águilas ampliaron diferencias a los 43 minutos del segundo tiempo por intermedio de David Neres, quien terminó decretando el 2-0 que posteriormente sería definitivo.

+ 0-2 de David Neres: