Sin lugar a dudas, tener una buena Copa del Mundo puede ser absolutamente determinante para el futuro de un jugador. Ya sea porque puede conseguir un nuevo equipo o porque la confianza ganada en el torneo se transmita a su día a día y logre destacarse en el equipo que defiende.

Esta última posibilidad parecía ser la atraviesa uno de los jugadores que, si bien no era titular, fue importante cada vez que Lionel Scaloni lo mandó al campo de juego durante el Mundial de Qatar 2022 ya que, según lo dicho por su entrenador, "la gran mejora del equipo se debe a su juego".

Durante una conferencia de prensa previa al duelo que el Bayer Leverkusen tendrá ante el Schalke 04 por la Bundesliga, Xavi Alonso fue consultado por Exequiel Palacios y sorprendió a todos con su respuesta: "Pala lleva dos meses en un grandísimo nivel", comenzó destacando el español sobre al argentino.

Getty

Getty

Un grandísimo nivel que el DT considera que llega por lo hecho con Argentina durante la histórica consagración ya que "la experiencia del Mundial le ha servido para tener esa autoestima de cuando eres Campeón del Mundo" y poco a poco el volante ex River comenzó a "creérselo".

Vale destacar que, pese a que no tenía minutos en el Bayer, la llegada de Xavi Alonso al banco de la institución significó un cambio radical para Palacios convirtiéndose en un titular indiscutido del equipo apareciendo en 15 partidos sobre los 18 que se disputaron. Una mejoría notoria que le permitió estar en Qatar.

Getty

Getty