Una de las sorpresas de la liga italiana en las últimas temporadas fue el Sassuolo, equipo que se luce en la Serie A y que llevó jugadores a potenciarse tanto que llegaron a la Selección Italiana. Dos de ellos fueron Domenico Berardi y Manuel Locatelli, los partícipes del primer gol de la azzurri en el encuentro ante Suiza.
Despejó Locatelli hacia la derecha, donde estaba muy solo Berardi. Toda su potencia fue puesta para correr hasta el fondo de la cancha y ahí fue propicio su pase para el propio Locatelli, quien entró como toro al área chica y empujó la pelota para abrir el marcador del partido.
Minutos atrás, a la Selección Italiana le anularon un gol hecho por Giorgio Chielini por una mano momentos previos a la definición. Luego tuvo su resiliencia con un contragolpe fabuloso hecho por los chicos del Sassuolo.
Italia, dirigida por Roberto Mancini, abandonó todos los preconceptos que tenía como clásico equipo en su famoso “Catenaccio” para jugar un fútbol muy entretenido y vertical con sus delanteros rápidos y volantes que tienen una gran proyección para llegar al área. Suiza lo único que puedo hacer en los primeros 45 minutos fue correr de atrás ante la superioridad de los italianos.