Desde el preciso momento en que Lopetegui puso un pie en el Sevilla la carrera de Marcos Acuña cambió radicalmente ya que el técnico español no solo lo instaló en un grande de España sino que también lo convirtió en una pieza fundamental de su esquema. Un lugar que le permitió al Huevo tener el nivel suficiente para ganarse el puesto en la Selección Argentina.
Pese a que el nivel demostrado en el Sporting Lisboa había depositado a Acuña en el conjunto argentino, con la titularidad en Sevilla fue que el carrilero terminó de convencer a Lionel Scaloni para ponerlo como un indispensable. Por lo tanto, el anuncio de este día domingo se celebra en todas partes ya que mantendrá la titularidad de cara a Qatar.
Con un contrato que finalizaba en julio del 2024, la dirigencia del Sevilla decidió que, teniendo en cuenta el nivel del argentino, era momento de aumentar el salario de Acuña y ampliar por una temporada más el vínculo para asegurarse la continuidad de un jugador que resulta vital para Lopetegui.
De esta manera, el club sevillano publicó un particular video en el cual se ve a Marcos Acuña tomando un mate y varias imágenes que representan la cultura argentina como el tango que suena de fondo mientras el ex Ferro y Racing anunció la extensión que ya se celebra entre todos los hinchas.
Desde su arribo al club en septiembre del 2020, Acuña disputó 65 partidos con dos goles a favor y siete asistencias que terminan de redondear un trabajo defensivo casi perfecto en su juego. Además, durante su estadía en Sevilla también pudo ser campeón de la Copa América 2021 con Argentina.