Guido Rodríguez integra la Selección Argentina desde 2017. Se quedó afuera de la lista para el Mundial de Rusia y fue repatriado por Scaloni desde sus primeras convocatorias y se volvió una fija, aunque siempre desde el banco de suplentes. Jugó un partido de la Copa América 2019 y en esta edición figura entre los convocados pero aún no vio minutos.
Desde que llegó a Betis en enero del 2020 luego de ser el mejor jugador de la temporada en el América de México, Guido Rodríguez jugó 53partidos y convirtió 3 goles. Cerró una gran campaña con el equipo bético, jugando 35partidos de los 38 de LaLiga, donde quedaron en el sexto lugar y clasificando a Europa League bajo el mando de Manuel Pellegrini.
Ante este buen contexto propio en un equipo que estuvo a la altura de las expectativas, un gigante de Inglaterra con mucha más billetera que el Betis se presenta como una variante en el futuro de Guido Rodríguez: Arsenal. Los Gunners quedaron afuera de todo para la próxima temporada al haber quedado octavo en la Premier League y por eso querrán apostar a armar un equipo competitivo para volver a las competencias internacionales.
El equipo dirigido por el español Mikel Arteta tiene en carpeta a Guido Rodríguez para intentar lograr ese objetivo. Con 27 y en plenitud de su carrera, el Betis pretende un piso de 40 millones de euros para realizar su traspaso.
Encuesta¿Sería un buen cambio para Guido Rodríguez?
¿Sería un buen cambio para Guido Rodríguez?
YA VOTARON 0 PERSONAS
El volante central defensivo podría tener un salto importante en su carrera al caer a Arsenal y a la competitiva Premier League, aunque en Betis tendrá la oportunidad de jugar competencias europeas. Lo cierto es que mientras se encuentra enfocado en una oportunidad para jugar con la Selección durante la Copa América, su futuro es incierto.