El árbitro Mateu Lahoz no fue al VAR en ninguno de los dos penales del partido. El que tuvo a su favor Portugal fue clarísimo, pero el de Francia dejaba dudas. Así y todo el penal fue cobrado y lo ejecutó Karim Benzema, quien convirtió el primer gol desde su vuelta a la Selección de Francia.

El marcador en el partido tiene la tinta y el sello del Real Madrid, con la conversión del primer gol hecho por Cristiano Ronaldo y el doblete de Francia lo hizo el actual delantero del Merengue, Benzema.

Este resultado beneficia a Francia, ya que con el empate se consolida como el puntero del grupo y evita enfrentar a Inglaterra en octavos de final. Portugal momentáneamente se está quedando afuera con la derrota. 

Este duelo prometía más a priori de lo que en realidad terminó siendo, al menos en los primeros 45 minutos, ya que es el duelo entre el último campeón del mundo y el último campeón de la Eurocopa, sin embargo, más allá de pinceladas de Paul Pogba y los goles de penal, no ha pasado mucho.

El arranque de segundo tiempo sí fue frenético con un gol tempranero de Benzema nuevamente, que casi era anulado por el VAR, pero finalmente fue todo convalidado por el árbitro español Lahoz.