Se terminó un fin de semana apasionante para el fútbol: Italia tuvo que llegar hasta los penales para vencer a Inglaterra y así convertirse en el nuevo campeón de la Eurocopa ante un Wembley completamente colmado. Con este título, la Azzurra rompió el maleficio de 53 años sin consagrarse en este certamen.

Como lo quiso gran parte del pueblo argentino, el equipo de Mancini se impuso ante los ingleses y desde aquí pudieron volver a hacerle un homenaje a Diego Armando Maradona gracias a la conquista de dos de sus casas en el mundo. Luego de un apasionante partido, la locura se desató en el vestuario y en las calles de Italia para festejar el título.

Finalizado el duelo, fue turno de Leonardo Bonucci para ingresar a la conferencia de prensa y responder a las preguntas. Lo curioso es que el central, muy eufórico por el logro, llegó con una cerveza en la mano y se abrió una botella de Coca-Cola para beberla en pleno post-partido. Después de todo lo que pasó con Cristiano Ronaldo, ¿qué dirá el portugués?

Al italiano no le importó nada y se tomó todo lo que había para festejar un campeonato histórico por parte de la Azzurra. Mientras tanto, Inglaterra seguirá con su sequía en la Eurocopa y buscará intentarlo nuevamente en cuatro años, para ver si puede conseguirla por primera vez en su historia.