A pesar de mostrar un gran rendimiento en las mejores ligas de Europa, no todos los jugadores argentinos llegan a la Selección debido a que el grupo está conformado, o por una cuestión de edad, teniendo como plan B jugar en otra selección, si es que portan con la ciudadanía de ese pais, como fue el caso de Marcos Senesi, quien fue tentado por la Italia.

Otro jugador que podría representar a una selección distinta a la Argentina es Ezequiel Ávila, el delantero con pasado en San Lorenzo, que desde la temporada 2019/20 se desempeña con gran rendimiento en el Osasuna de España, y que podría jugar para la selección dirigida por Luis de la Fuente. 

En diálogo con Marca, el delantero argentino destacó que le gustaría jugar para la Selección de España: "En su momento ya lo dije y lo repito. Estoy feliz aquí. Es un país que me ha arropado. Soy argentino, pero me siento bien aquí y si tuviera que defender la camiseta de España lo haría con orgullo".

Ezequiel Ávila (Foto Getty)

Ezequiel Ávila (Foto Getty)

Ávila, juega en la Liga de España desde el 2017, pasando por el S.D.Huesca y Osasuna, disputando en total 162 partidos, en los que anotó 43 goles, entre ellos, uno al Barcelona para darle el empate a su equipo.