Deslumbrado por sus muy buenos rendimientos defendiendo la camiseta de Colón de Santa Fe, River Plate trabajó día y noche para hacerse con los servicios de Alex Vigo, uno de los mejores laterales derechos del fútbol argentino de ese entonces. Sin embargo, las cosas no salieron como se esperaban.

Lo cierto es que Vigo no rindió de forma positiva en el equipo por entonces dirigido por Marcelo Gallardo. Así fue como, después de 19 presentaciones de carácter oficial, el carrilero se marchó rumbo a otro grande como Independiente.

En el Rojo, las cosas no mejoraron demasiado. Vigo no pudo hacer mucho en medio de un contexto colectivo adverso y nuevamente quedó en deuda. Pero en el horizonte aparecía una oportunidad poco imaginada en el viejo continente.

Estrella Roja, uno de los equipos más importantes de Serbia, se interesó en Vigo, quien no dudó en aceptar la propuesta. Y vaya que acertó: ya acumula nada más ni nada menos que tres anotaciones en 11 compromisos oficiales.

De hecho, este lunes, en medio de una nueva fecha de la máxima categoría del fútbol de Serbia, Vigo se despachó con un golazo sencillamente espectacular desde afuera del área para abrir la cuenta en un duelo que terminaría 2-0 ante Radnicki.