Si bien cuenta con un plantel plagado de figuras, el Real Madrid quiere potenciarse en el 2022. Mientras ya toma fuerza la idea de juntar a Kylian Mbappé y Erling Haaland en la delantera, también trascendió que el club español quiere contar con buenas incorporaciones en la defensa.

Y ahí aparece el nombre de un argentino. A pesar de que hace algunas semanas se mencionó a Gonzalo Montiel en el radar del "Merengue", ahora otro futbolista nacional aparece en el horizonte. Se trata de un zaguero central que se mete en la discusión para una recomendación muy particular.

El medio español Mundo Deportivo reveló que la empresa Olocip, especialista en inteligencia artificial, armó un ranking con los cinco defensores que más compatibles son con el Real Madrid. Y ahí aparece el argentino Marcos Senesi, quien jugó cuatro años en San Lorenzo y desde 2019 integra el plantel del Feyenoord de Holanda.

Senesi aparece segundo por detrás de Jules Koundé (Sevilla), y delante de Pau Torres (Villarreal), Manuel Akanji (Dortmund) y Sven Botman (Lille). Curiosamente, el alemán Antonio Rüdiger, quien se destaca en el Chelsea y es el que más quiere la dirigencia del "Merengue", no figura en la nómina.

Tras la salida de Sergio Ramos y Raphael Varane, el Madrid renovó su zaga central. Ahora los titulares son el austriaco David Alaba y el brasileño Éder Militão. Si bien todo apunta a Rüdiger, la inteligencia artificial hace ilusionar a Senesi.