Marcelo Gallardo no volvió a dirigir desde su sorpresiva salida de River a fines de 2022 y, hasta el día de hoy, se lo puede ver disfrutando de sus vacaciones en distintos puntos del país. Su único "regreso" al fútbol fue a través de una invitación para dirigir un amistoso de las estrellas de la liga árabe contra Paris Saint-Germain, donde compartió escenario con Messi y Cristiano Ronaldo. Sin embargo, todavía no hay certezas de su próximo destino profesional.

Uno de los equipos que lo contactó en pleno receso del DT fue el Leeds United, histórico de la Premier League. El puesto de entrenador quedó vacante a mitad de temporada y, tras recibir el llamado, el Muñeco dejó en claro que planea respetar su tiempo de descanso tras ocho años y medio de gestión al mando del Millonario. Es por eso que el club inglés optó por el español Javi García para conducir el barco.

No obstante, es una obviedad decir que Gallardo seguirá siendo contactado de aquí a junio para poder retomar su carrera a partir de la próxima temporada y uno de los grandes pretendientes tiene sede en Turquía. Según afirma el diario AS, el histórico DT de River ya fue sondeado por el Fenerbahçe y lo que suceda esta semana en Europa League puede ser clave para su arribo.

Getty

Getty

El gigante de Estambul jugará este jueves el partido de vuelta contra Sevilla y deberá remontar un 0-2 para seguir en carrera. Jorge Jesús, actual entrenador del club, está pendiendo de un hilo por su continuidad y el Muñeco parece ser el principal apuntado para que asuma en su puesto. Claro está, la propuesta y el proyecto deben seducir al argentino para acordar los términos. Mucho ojo con lo que pase en esa serie de Europa League...