Pep Guardiola es, indiscutible, uno de los mejores entrenadores del último siglo en el fútbol mundial y su vitrina lo avala. Desde el 2016 se encuentra en el banco del Manchester City y, tras casi 6 temporadas al mando, declaró ante ESPN Brasil: "Debo tomarme un descanso".

La llegada del catalán revolucionó todo el fútbol inglés, después de abandonar el barco del FC Bayern Múnich. Con sus años dorados en el Barcelona en la espalda, el DT no dejó de evolucionar y potenciar a sus jugadores en cada club donde tuvo paso. El tercer equipo profesional en su currículum ha ganado 3 Premier League, 4 Copas de Liga, 2 Community Shield y 1 FA Cup; a pesar de no haber conquistado la Champions League, en Manchester se lo aprecia y mucho.

En diálogo con ESPN Brasil, Guardiola declaró que cumplirá su contrato hasta 2023 y ya se plantea un nuevo desafío en su carrera. "Quiero ver lo realizado y pensar mis inspiraciones. Una selección nacional será el próximo paso, sí. Sudamericana, europea, jugar una Copa América, quiero tener esa experiencia", sentenció el DT abriendo puertas a un reto inédito en su trayectoria.

Con Argentina y Brasil como mayores centros de atracción, el catalán ya se ve cruzando el charco para vivir una nueva experiencia vinculada a la competencia entre países. ¿Estará a gusto Pep sin el típico día a día que tiene el entrenador en un club? Eso pensábamos casi todos, pero el mismo Guardiola se planteó un nuevo desafío y las selecciones estarán al acecho.