Emiliano Martínez es fundamental para el Aston Villa. Es que si bien acutalmente los “Villanos” se encuentran en un gran momento y soñando con regresar a competencias internacionales al finalizar esta temporada, Dibu se mantuvo regular durante toda la campaña y, como todo el equipo, mejoró incluso más en esta última racha positiva para el equipo de Unai Emery.
Es que el Aston Villa arrastra una seguidilla de ocho partidos al hilo sin derrotas en donde ganó siete de ellos y en seis de estos triunfos obtuvo la valla invicta, y esto se dio en gran medida gracias al arquero campeón del mundo.
Ante Brentford en una nueva jornada de la Premier League, Dibu estaba siendo fundamental para que el local no convierta ya que en el primer tiempo demostró ser más que el Aston Villa en el juego, pero lamentablemente el arquero marplatense no pudo terminar el duelo ya que pidió el cambio en el entretiempo.
Por una acción en la cual Martínez le tapó un remate al delantero Ivan Toney con sus genitales, Dibu terminó sentido pero aguantó el resto de la primera parte, en donde incluso tuvo otra acción en la que salvó al equipo dirigido por Emery. Sin embargo, por la molestia que le generó el pelotazo en una zona tan sensible, el argentino debió ser reemplazado en el descanso por el sueco Robin Olsen, o eso es lo que se pensaba debido a lo que el arquero mostró en el campo de juego.
Una vez finalizado el encuentro en donde Aston Villa empató 1 a 1 agónicamente, se confirmó que Dibu no salió a jugar en el complemento debido a un malestar estomacal debido a que su hijo había estado con un virus que le generó un cuadro similar durantela semana y esteterminó afectándolo hoy.