Cuando Javier Saviola volvió a River en julio del 2015 para reforzar el plantel de Gallardo que peleaba la Copa Libertadores, el conejito demostró que estaba viviendo los últimos momentos de su carrera como jugador. Sin la rapidez y la gambeta que lo destacó durante todos sus años de élite, el delantero le puso punto final solo un año después.

Sin embargo, su vida no se iba a separar de la pelota ya que solo unos meses después de terminar su vínculo con River fue anunciado como nuevo jugador del Sideco FC Encamp, un histórico equipo de futsal del Principado de Andorra. Equipo en el cual ganó cuatro títulos nacionales.

Ahora, tras cinco años de futsal en este país muy cercano a España, Javier Saviola sorprendió a todos ya que dará un nuevo paso en su vida profesional y dejará el Sideco para comenzar a trabajar en el Barcelona. Institución que le permitió dar el salto a Europa allá por el 2001 cuando lo compró a River por 25 millones de euros.

Getty

Getty

De esta manera, Javier Saviola tendrá una nueva experiencia ya que será el entrenador de uno de los planteles, aún no se conoce cual, que tiene La Masia. Según la información de Marcelo Benedetto, el ex delantero argentino estará a cargo de una de las fábricas de jugadores más importantes del fútbol.

Vale destacar que durante su paso por Barcelona, Saviola marcó 72 goles y 8 asistencias en 174 partidos disputados entre el 2001 y el 2007. A su vez, gracias a los dos títulos que ganó y a la buena imagen que dejó en la institución, el argentino suele ser invitado a defender la camiseta del equipo senior de los Culé.