En la ida desarrollada en suelo italiano, Juventus había quedado en deuda con su público, tanto desde lo futbolístico como desde el resultado. Es que había igualado 1-1 contra Nantes por la UEFA Europa League, complicando su clasificación.

Sin embargo, lo cierto es que el equipo comandado estratégicamente por Massimiliano Allegri salió a comerse crudo a Nantes en condición de visitante. Y lo hizo apoyado en la figura estelar de Ángel Di María, que ofreció una actuación histórica.

El futbolista surgido de las divisiones inferiores de Rosario Central abrió la cuenta rápidamente para llevar tranquilidad hacia Turín. Fue cuando transcurrían jugados solamente cinco minutos del primer tiempo. Pero no se detuvo allí.

Posteriormente, el también exjugador de Benfica, Real Madrid, Manchester United y Paris Saint-Germain aumentó diferencias, de penal, a los 20 minutos de ese mismo período inicial. Y su función no se limitaría, ni por asomo, a esos dos tantos.

Luego, a los 33 minutos de la etapa complementaria y cuando Nantes buscana recuperarse, el reciente campeón del mundo con el seleccionado argentino ganó en las alturas, metió la cabeza y selló su inolvidable hat-trick en Francia.