Este lunes se inició una nueva jornada de fútbol bajo la órbita de la apasionante Eurocopa. Lo hizo con el compromiso que puso frente a frente a los seleccionados de Escocia y República Checa, quienes se cruzaron en el marco del Grupo D del mencionado certamen continental y con el estadio Hampden Park de Glasgow como escenario designado.

Cabe destacar que, hace algunas horas, dicha zona se abrió con la victoria de Inglaterra frente a Croacia por la mínima diferencia gracias a un tanto de Raheem Sterling. Por ende, tanto Escocia como República Checa salieron al campo de juego con el objetivo en común de hacerse con los tres puntos para posicionarse de buena manera.

En ese contexto, y, tal como se imaginaba en la previa, el encuentro arrancó con mucha paridad y un gran equilibrio. Sin embargo, cuando todo parecía encaminarse hacia un empate sin anotaciones al descanso, el temible delantero Patrik Schick metió un cabezazo realmente letal a los 42 minutos de juego y puso el 1-0 de los visitantes.

+ 0-1 de Patrik Schick:

 

 

Más tarde, ya en la etapa complementaria, el propio atacante de Bayer Leverkusen apareció nuevamente en escena para dejar a todo el mundo con la boca abierta. Cuando se jugaban siete minutos del segundo tiempo, el delantero sacó un remate fabuloso desde la mitad de la cancha para poner el 2-0 y sellar el mejor gol de la Eurocopa.

+ 0-2 de Patrik Schick:

Así fue como la recta final del partido se caracterizó por tener a Escocia completamente volcado al ataque y llenando de centros el área de República Checa. Sin embargo, lo cierto es que los locales no tuvieron efectividad en los metros finales y no pudieron torcer la historia. Por ende, la visita se quedó con una gran victoria por 2-0.