El andar de la presente edición de la siempre apasionante Eurocopa no detiene su marcha. Por ello, este lunes comenzó con un partido muy atractivo en Glasgow, Escocia, donde los anfitriones se encontraron frente a frente con República Checa. Allí, los visitantes terminaron imponiéndose por 2-0 gracias a un doblete impactante de Patrik Schick.

Posteriormente, en segundo turno, el Estadio Krestovski de San Petersburgo, en Rusia, fue el escenario designado para el primer compromiso correspondiente al Grupo E del mencionado certamen continental. Es que Polonia y Eslovaquia se cruzaron buscando arrancar con el pie derecho en una zona donde también están España y Suecia.

En la previa se esperaba un partido parejo y equilibrado con un leve favoritismo para el combinado polaco. Sin embargo, quien logró abrir la cuenta cuando se jugaban 18 minutos de la primera parte fue Eslovaquia. Lo hizo tras un remate que terminó impactando en la humanidad de Wojciech Szczesny, quien, en contra de su propia valla, puso el 1-0 con el que llegó el descanso.

+ 0-1 de Szczesny en contra:

De todas maneras, Polonia salió con todo a jugar la etapa complementaria y no demoró en conseguir la paridad. Sucede que, ni bien comenzó dicho segundo período, Karol Linetty resolvió de manera precisa para poner el 1-1. Igualmente, el envión se cortó cuando, a los 17 minutos, Grzegorz Krychowiak vio la tarjeta roja en los de Paulo Sousa.

+ 1-1 de Linetty:

Y eso complicó seriamente a Polonia, que no demoró en pagarlo caro: a los 24 minutos del segundo tiempo, Milan Skriniar, destacado defensor central de Inter de Milán, definió de muy buena manera para estampar el 2-1 que posteriormente sería definitivo y que le permitió a Eslovaquia quedarse con tres unidades realmente vitales.

+ 1-2 de Skriniar: