Rodrigo De Paul es uno de los estandartes de la Selección Argentina campeona de la Copa América, de la Finalissima y del Mundial de Qatar 2022. Tanto desde su entrega y su disposición a llegar a cada pelota como la última como también para dar juego limpio y ser siempre opción de pase para sus compañeros, el volante nacido en Sarandí fue una de las grandes en cada título que ganó la Albiceleste en los últimos 18 meses.
En medio de este enorme presente en la Selección, RDP dio el salto desde el Udinese al Atlético Madrid del Cholo Simeone en junio del 2021 a cambio de 35 millones de euros. Allí, el entrenador argentino lo utiliza en una posición y esquema diferente al que se lo nota cómodo en la escuadra celeste y blanca y por eso, muchas veces ha sido cuestionado en España por su rendimiento en el Colchonero.
De hecho, en las últimas semanas previas a la Copa del Mundo, desde medios del país ibérico informaron que Atlético Madrid había decidido vender a De Paul este mercado de pases. Y tras la Copa del Mundo con la tercera estrella bordada encima del escudo argentino, no tardaron en llegar pretendientes por su pase desde Italia, en donde supo tener un gran nivel vistiendo los colores del Udinese.
En concreto, el periódico español Mundo Deportivo soltó la información que dos gigantes de la Serie A como Inter y Juventus quieren contar con él pero también generó interés del Milan y de la Roma, pero con los dos primeros partiendo como los contendientes a quedarse con su pase. Salvo en el Rossonero, en todos tendría compañeros argentinos (en Inter, Lautaro Martínez y Joaquín Correa, en Juve, Matías Soulé, Leandro Paredes y Ángel Di María y en Roma Paulo Dybala).
La postura del Atlético ante una inminente oferta hacia el campeón del mundoes clara: si llega una oferta similar a lo pagado por él a Udinese en 2021, se irá traspasado. Por ende, sus días en el Colchonero parecen ser historia. ¿Dónde jugará De Paul desde este mercado?