Desde Miami, Boca afina los últimos detalles para su debut en el Mundial de Clubes ante Benfica. Lo hace con Malcom Braida y Marco Pellegrino como incorporaciones. Aunque, en la previa se vio sorprendido por una figura mundial, que admitió tener la espina de nunca haberse puesto la camiseta azul y oro. Lo llamativo es el argumento de aquel deseo: su devoción por Juan Román Riquelme. Sí, un pequeño guiño, con la salvedad de haber anunciado su retiro meses atrás.
El protagonista es nada menos que Marcelo, el ex lateral izquierdo brasileño ídolo del Real Madrid y Fluminense, quien colgó los botines en febrero tras finalizar su vínculo con el Tricolor. Sin obligaciones deportivas, decidió viajar como hincha al Mundial de Clubes. Y desde la misma ciudad en la que reside el Xeneize, en una charla con Olé, el histórico defensor brindó una respuesta tan clara como sorprendente. “Me hubiera gustado jugar en Boca Juniors“, reveló, sin pelos en la lengua tras ser consultado.
Aquella simpatía tiene una justificación aún más llamativa. “Creo que más por Riquelme. Lo quiero mucho, lo pongo en el top de los mejores jugadores que vi en mi vida. Ahí está seguro”, expresó Marcelo. Aunque, la admiración por Román, según contó el brasileño, no solo se basa en su calidad como futbolista.
“Lo que he visto, aparte de que era un jugadorazo, es la persona. Para mí eso es una de las cosas más importantes. Siempre nos trató bien. Tengo un cariño especial por Riquelme y me hubiese encantado jugar con él, hubiese sido otro sueño”, agregó Marcelo, quien compartió varios momentos con el actual presidente de Boca en las últimas visitas de Fluminense a Buenos Aires, donde incluso llegó a entrenarse las instalaciones del club y cambiar camisetas con Román.

Riquelme junto a Marcelo y Germán Cano, a principios de 2023 (@juegosimple__)
El pronóstico de Marcelo para el Mundial de Clubes
Al margen de su simpatía por Boca, al ser preguntado con qué camiseta le hubiera gustado disputar el Mundial de Clubes, Marcelo no dudó: “Con Fluminense o Real Madrid“.
En ese sentido, advirtió a los equipos europeos de la fuerza de los equipos sudamericanos. “Hay muchos clubes, este nuevo formato puede beneficiarlos. Hay que ver qué pasa en las primeras rondas, seguro habrá sorpresas”, opinó.

ver también
El jugador del Inter que no podrá viajar al Mundial de Clubes por el conflicto entre Irán e Israel

ver también
Arranca el Mundial de Clubes 2025: participantes y formato, premios, Boca, River y todos los detalles que hay que saber







