Real Madrid tiene todo listo para abrirle la puerta de salida a Carlo Ancelotti y darle lugar a Xabi Alonso. El entrenador español anunció su salida de Bayer Leverkusen y se perfila para asumir en el Merengue. Mientras tanto, el actual DT de la Casa Blanca habló al respecto.
En la conferencia de prensa previa al encuentro ante Barcelona, al estratega italiano le mencionaron la salida de Alonso del equipo alemán. Lejos de esquivar hablar de los rumores, Carletto llenó de elogios a su exdirigido y le regaló un guiño de cara al futuro.
“He leído que Xabi se va del Bayer Leverkusen, ha hecho un trabajo fantástico y tiene todas las puertas abiertas porque ha demostrado ser uno de los mejores entrenadores del mundo“, declaró el entrenador, que estaría transitando sus últimos días al frente del primer equipo del Real Madrid.
Pep Guardiola también llenó de flores a Xabi Alonso
En Inglaterra, Pep Guardiola también fue consultado por la salida de Alonso de Leverkusen y fue contundente: “Creo que todos los entrenadores que tuvieron la oportunidad y el placer de tenerlo como jugador, siempre supieron que acabaría siendo director técnico“.
“El impacto que ha tenido el Bayer Leverkusen ha sido increíble. Ir a Alemania y competir cara a cara contra Bayern Múnich, que siempre es tan dificil, y no haber sido derrotado en toda la temporada pasada…”, agregó el DT de Manchester City.
Y concluyó: “La forma en que juegan y la manera en que mejora a los jugadores. Creo que el Leverkusen debe sentirse muy orgulloso de esta colaboración que han tenido por dos o tres años”.
¿Dirigirá Xabi Alonso el Mundial de Clubes?
Todavía no está definido quién estará a cargo del primer equipo del Real Madrid en el próximo Mundial de Clubes. En principio, la directiva del Merengue determinó que Santiago Solari sea el entrenador. Sin embargo, si Xabi firma y dan los tiempos, no se descarta que sea él quien se ponga al frente del Merengue.

ver también
El refuerzo de 150 millones que le exige Xabi Alonso al Real Madrid

ver también
La decisión que podría perjudicar a Nico Paz tras la llegada de Xabi Alonso al Real Madrid







