Ángel Correa, por estas horas, está en el punto de mira. Es que el Atlético de Madrid se estaba llevando tres puntos de oro del Estadio Coliseum frente al Getafe. Ganaba 1 a 0 con un tanto de Alexander Sorloth (que ingresó a los 11 minutos del complemento por Julián Álvarez) hasta que expulsaron al ex San Lorenzo a los 85 minutos.
A partir de ahí, todo cambió para el Colchonero que terminó perdiendo 2 a 1 con dos tantos del uruguayo Mauro Arambarri. Así, dejó escapar la oportunidad de ser el único líder de la tabla de posiciones de LaLiga. Y no solo eso, le permitió al Real Madrid, que derrotó 2 a 1 al Rayo Vallecano en el Estadio Santiago Bernabéu, que lo superara en la clasificación.
Por lo que Ángel Correa fue apuntado por los hinchas del Atlético de Madrid y por la prensa española como el gran responsable de la derrota. En sí, en la jugada de la polémica, que debió ser revisada por el VAR, al rosarino, en una disputa de la pelota con Djené Dakonam, se le va un poco la pierna. Al principio fue amonestado por Guillermo Cuadra Fernández, pero al ver la repetición no dudó y le mostró la roja.
Ante esta corrección en la sanción, Correa reaccionó e insultó al juez con una frase que fue informada al Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (”Hijo de p*ta, cagón, la c*ncha de tu madre”, fueron las palabra que especifica dicho parte). Con lo cual, la sanción puede ser mucho más severa de lo que podría ser por la mera expulsión.
Al respecto, el futbolista mostró su arrepentimiento pocas horas después del partido, mediante su cuenta de X: ”Quiero pedir perdón al colegiado Guillermo Cuadra Fernández por mi reacción tras la expulsión. Mi respeto hacia los árbitros es total y esta reacción no es propia de mí. Estaba muy caliente por dejar al equipo con diez en un momento tan delicado y he reaccionado de la peor forma. Espero que acepte mis más sinceras disculpas. También quiero disculparme con mis compañeros y técnicos y con nuestra afición por una acción que no debería haber realizado y que nos ha costado muy caro”.
Las fechas de suspensión que podría recibir Ángel Correa
El reglamento es claro. Por insultos propinados directamente al árbitro o alguno de sus colaboradores, la sanción puede ser de entre 4 a 12 partidos. Ahora, el Comité de Disciplina de la RFEF analizará el caso y en la semana informará su veredicto. Si la pena llega a ser la más alta para esta situación, Ángel Correa no podría volver a jugar por LaLiga hasta la próxima temporada.
Ángel Correa out vs. Barcelona
A la espera de la confirmación de su castigo, Ángel Correa ya sabe que no podrá estar a disposición de Diego Simeone para el trascendental partido que el Atlético de Madrid deberá afrontar ante el Barcelona el próximo domingo 16 de marzo. Básicamente se trata de la última chance que tendrá el Colchonero para mantenerse en la pelea por el título.

ver también
Baja sensible en el Atlético de Madrid: Diego Simeone no podrá contar con uno de los argentinos vs. Barcelona

ver también
Guiño de la UEFA al Atlético de Madrid de Julián Álvarez y Rodrigo De Paul para la vuelta con Real Madrid







