El mundo Liverpool se encuentra en un momento más que delicado; el fatídico accidente de Diogo Jota golpeó de lleno al club inglés, que mientras lamenta su pérdida también tiene que empezar a evaluar los cambios que el plantel deberá tener de cara a la próxima temporada. La situación es crítica, y sus delanteros sudamericanos parecen estar más fuera que dentro del equipo para el próximo curso.
Darwin Núñez ya recibió una oferta para continuar su carrera en Napoli, y Luis Díaz interesa en varios clubes top, como Bayern Múnich y Barcelona. Justamente el colombiano se refirió a su situación en un reciente diálogo con un influencer compatriota conocido como La Liendra. Y reconoció que su futuro en Anfield no está del todo asegurado.
“Estamos ahí, en temas de negociaciones, vamos a ver qué se puede dar, para nosotros y para el club. Tratar de hacer lo mejor y tomar la mejor decisión”, admitió el Guajiro. “Estamos en momentos de negociaciones, de hablar con el club, con Liverpool, con todos los que se acercan. Pero muy tranquilo donde estoy, ya sabes, muy feliz. Tratar de tomar la mejor decisión ahora”, completó.

Importantes equipos europeos quieren a Luis Díaz para la próxima temporada.
Tras su llegada al Liverpool en enero del 2022 a cambio de 54 millones de euros, proveniente del Porto, Luis Díaz acumula 148 presentaciones con la camiseta de los Reds. En ese tiempo ha convertido 41 goles y repartido 23 asistencias, y fue fundamental en la conquista de cinco títulos para los de Anfield, incluyendo una Premier League, una FA Cup, una Community Shield y dos Carabao Cup.
En Liverpool están disgustados con la actitud de Luis Díaz
El pasado sábado fue el funeral de Diogo Jota en Portugal y muchos futbolistas se dieron cita para despedirlo, tanto compañeros del Liverpool como de la Selección de Portugal. Luis Díaz no solamente no se hizo presente -estaba en Colombia- sino que estuvo bailando y riendo en un evento de influencers, lo cual despertó el enojo de los fanáticos de los Reds.
De todas formas, el colombiano dejó un sentido mensaje en redes sociales, donde expresó su tristeza por lo sucedido: “No tengo palabras… Me duele en el alma. No solo por lo que fue en la cancha, sino por la persona que fue fuera de ella Hay gestos que uno nunca olvida, y Diogo tuvo uno conmigo que me acompañará toda la vida. Mi abrazo está con Rute, sus tres hijos y su familia. Descansen en paz, Diogo y André”, escribió.
En cualquier caso, su futuro en Liverpool está en duda, aunque el equipo que lo quiera deberá poner una fortuna por su ficha; desde Alemania aseguran que el Bayern Múnich está dispuesto a pagar hasta 80 millones por él, tras quedarse sin el fichaje de Florian Wirtz, la dura lesión de Jamal Musiala y la salida de Leroy Sané y Thomas Müller del equipo.







