La UEFA Conference League es un torneo que dará su inicio histórico la próxima temporada y comenzará el 8 de julio del corriente año. Ésta es la competencia de tercer nivel de Europa, con menor jerarquía que la Champions y la Europa League, y se creó con el fin de dar mayor posibilidad de acceso a las ligas internacionales a clubes de menor rango. A esta copa se clasificó el Tottenham tras quedar séptimo en la Premier League, por encima del Arsenal que quedó afuera de todo.

Por encima de los Gunners, quedaron el Tottenham de Mourinho (hasta abril) y de Ryan Mason (el entrenador más joven de la historia de la Premier, que reemplazó a Mou), el sorprendente West Ham dirigido por David Moyes que realizó una campaña espectacular en el sexto puesto, con Manuel Lanzini como protagonista en 17 encuentros; y Leicester City, que ya no son una sorpresa en los primeros puestos, porque desde su hazaña conquistando la liga en 2016, siempre compiten por los puestos de copa internacional, y en esta ocasión, el quinto lugar de la liga le aseguró su clasificación nuevamente. Los tres equipos accedieron a la Europa League de la próxima edición.

El plato principal de todas las temporadas es la Champions League. El placer de probarla la edición siguiente la tienen Chelsea, Liverpool, Manchester United y, naturalmente el campeón, Manchester City. En los "Blues", Thomas Tuchel, enderezó el barco y logró que el equipo llegue a la cuarta posición, siendo competitivo en la Premier mientras se enfocaba en su principal objetivo: la Champions de este año. El Liverpool de Klopp se metió por la ventana en el último partido gracias a la victoria propia ante Crystal Palace y la derrota de Chelsea sobre Aston Villa, escalando a la tercera posición en un año con altibajos. 

El Manchester United pudo asentar sus buenos últimos rendimientos y mantuvo la segunda posición ante el inalcanble primer puesto de su rival ciudadano, justamente el Manchester City; con un temporada para el recuerdo por su título de Premier, su confirmación a la próxima Champions y sobre todo, por el acceso por primera vez en su historia a una final de la Liga de Campeones.

Las máximas decepciones de la temporada fueron el Arsenal y el Everton, que no lograron acceder a ninguna copa más allá de las expectativas que había a principio de temporada. A barajar y dar de nuevo.